Artesano de seguridad - Home Shiseido

Home Shiseido

DISEÑO DE MODA

Artesano de seguridad

El arte de la seguridad, tiene muchos años que se origino. Su origen se dio debido una cualidad que muy pocos poseían, nació como un arte. Hay una diferencia muy marcada de lo que es un cerrajero de esta época www.cerrajeros24hbarcelona.org/poblaciones/cerrajeros-sabadell-cerrajero.html a lo que era un cerrajero de épocas antiguas. La concepción de cerrajero como tal no existía, mas informacion aqui. Ese rol lo percibía un artesano o un herrero, que era el que moldea o torneaba el metal para el uso de cualquier herramienta.

Hay que ser un verdadero artista para convertir la fuerza de un material como el hierro en una obra artesanal, finamente trabajada, forjada con una dedicación que da como resultado hermosas piezas de arte. Pero que además sirvan como medio de seguridad, tienen objetivos combinados entre el embellecer una espacio y hacerlo más seguro para el que goce del privilegio de estar allí.

En el individuo que es cerrajero, debe haber una combinación de explosividad de fuerza, de unas manos fuertes pero de un espíritu tan noble para hacer que el material ceda hasta darle las formas que solo están en su mente creativas. Tomar entre sus manos herramientas tan fuertes para forjar el compromiso de que otros estén protegidos, para brindarles a otros la seguridad que desean.

Su evolución es como la imagen de la transición del hombre, de la especie humana desde el simio hasta el homo sapiens. Con un cerrajero, es posible imaginar, al artesano como comienzo, al herrero en transición, el cerrajero como profesional consolidado en esa área, pero en estos tiempos un cerrajero, se está convirtiendo en otra especie de esa transición. Con el cambio que esta arropando a la nueva cerrajería.

Este es un profesional más técnico y menos artista, con cualidades más de la nueva época de la tecnología, ya no tanto hacia el arte de crear con las propias manos, todo cambia hacia la robotización del mundo. A pesar que algunas fábricas buscan tomar los diseños de un artesano, llevarlos a la industria para multiplicarlos con menos tiempos y menos costos, el trabajo de un artesano es único, hace que la pieza que crea sea solo en el mundo.

Todavía existe personas que buscan ese toque único en sus piezas, hay personas que valoran al máximo el trabajo que hace con las manos, que se hace con el calor del corazón más que con el frio de las maquinas. Cada necesidad se cubre de distintas maneras.

Hoy podemos optar por ambas cosas, la diversidad de profesiones, de trabajos, de maneras de hacer las cosas, nos hace disponer de lo que más se nos antoja. Así sean asuntos de seguridad, tener las más robustas de las rejas de tu casa, pero la más sofisticada del barrio.

Eso es claro, para la gente que percibe el mundo de manera distinta, al resto de la humanidad, que corre la vida, que se toma el tiempo para respirar, para disfrutar los colore, que se toma el privilegio de vivir cada uno de los segundos de su fabulosa existencia.



error: Content is protected !!