La marca a través del diseño - Home Shiseido

Home Shiseido

DISEÑO DE MODA

La marca a través del diseño

El diseño gráfico es usado para logra convertir las idea en imágenes que sean atractivas para un público. Esas imágenes que se generan en el diseño gráfico y esas formas y colores que son el resultado de los demás campos del diseño, tratan de enviar un mensaje, y no se trata de cualquier mensaje; se trata de un mensaje que pretende convencer a la gente de comparar cualquier tipo de producto.

La exposición de los valores de una marca a través del diseño no puede ser algo aleatorio, no puede ser algo meramente estético, todo diseño debe tener un sentido y un porqué y eso es lo que vemos cunado se genera un logo.

Una marca lo suficientemente grande tiene manuales de logo, en donde se contiene la información inspiraciones y de diseño de la representación grafica de la marca. Con estos manuales lo que se busca es homogeneizar todas las representaciones de la marca, para que la gente siempre pueda asociar ese logotipo con unos valores.

En este sentido, los diseñadores de los logotipos se lo toman muy en serio, uno puede ver manuales de más de 10 páginas explicando el correcto uso de los colores de las proporciones, de los fondos y de los contrastes, es un trabajo delicado.

Por lo general, estos manuales de marca no son fáciles de traducir, por lo generar se hacen para todos aquellos que piensan realizar algún trabajo grafico para la compañía en cuestión.

Cuando una marca logra mantener una identidad homogénea a través de todos sus productos, se va quedando en la mente de los consumidores, los cuales, con el pasar de los años se van a acordar de la marca con solo ver un logotipo.



error: Content is protected !!