¡Ha vuelto! - Home Shiseido

Home Shiseido

DISEÑO DE MODA

¡Ha vuelto!

Seguro te ha pasado alguna vez revisando el armario de tus padres o las prendas viejas en el diván, que encuentras prendas que casi tienen bordado al frente la década de la que salieron y al preguntarle a tu madre el por que de tener eso guardado te ha dicho “es que aún está bueno y pronto estará de vuelta” a lo que seguramente girarás los ojos y seguirás con tus cosas haciendo caso omiso a tal locura, pero como siempre, sabia es mamá.

La moda, tanto como el arte tradicional, es algo cíclico, que aunque anualmente se dice que se reinventa a si misma, en realidad muchas veces pasa primero por un proceso de reciclaje que tiene como consecuencia algo parecido pero nuevo a lo que dos o más generaciones atrás se usaba y vendía como pan caliente. Es verdad que las modas vuelven, aunque suelen tener grandes puntos de diferencias con las modas anteriores que los originaron.

Por ejemplo, actualmente se estila el uso de ropas holgadas en capas y con brillantes colores neon en clara reminiscencia de lo que fue la moda en los 80 con sus toques estrambóticos de colores casi irreales y prendas que se caracterizaban por no entallar bien en los cuerpos. Pero si tomamos un conjunto de esta década y lo usamos hoy en día, aunque su idea esté de moda, estaremos muy mal vestidos.

Así que si, las modas vuelven, pero puedes botar esas prendas viejas con confianza, que aunque la moda regrese, igual no podrás usarlas como están.



error: Content is protected !!