Cuánto dura el arte - Home Shiseido

Home Shiseido

DISEÑO DE MODA

Cuánto dura el arte

Debo confesar que el arte no es mi talento. Cuando visito un museo, hay muchas cosas nuevas y distintas que veo cuando recorro el lugar. Hay tantas cosas inmersas en las estructuras que sirven para exhibir las obras; hay un lenguaje en la forma que se pinta, que no un ojo común no sabe entender; hay un mensaje oculto, que hay que buscar en lo que es esculpido, hay un sentimiento o mejor dicho un pensamiento detrás de los materiales que se escogieron para darle vida a una obra de arte.

¿Pero cuánto dura el arte? ¿Cuánto tiempo pasa una obra en un museo para que se cambien por otra obra de un artista distinto? O que ya no sea tan importante o relevante como para descolgarla dándole el paso a otras creaciones. Siempre he pensado que un museo se maneja con algo de lealtad o fanatismo por los artistas. Quien está a cargo, es obvio que tiene una tendencia hacia una época, un estilo o una corriente artística, pero sus gustos no pueden ser tan variables como para cambiarlas con cierta regularidad. Cuanto tiempo está disponible una obra para ser apreciada por otros.

El arte es a mí parecer todo lo contrario de la tecnología, es una corriente estable, apacible llena de historia, de subjetividades de conocimientos muy selectivos que impide que todos tengan acceso al beneficio. En cambio la tecnología es tan variante, es propia para vivirla en el momento no sirve para guardarla para después, porque tiene un tiempo de caducidad. Pero el arte, ese si dura toda la vida, en la mente de quien lo guarda, las épocas, los tiempo las eras nos van dejando cada vez mas riquezas artísticas, mientras más años pasan mayor valor tienen dichas piezas.

Transcurre el tiempo tienen más valor, lo que un cerrajero http://cerrajeriafichetbarcelona.es/ resguardo hace algunos años bajo llave en una vitrina, ahora es mas valioso que en ese tiempo. Transcurre el tiempo, así mismo debe evolucionar la seguridad para que los cerrajeros actuales, no escatimen en vigilar lo que ya se ha convertido en una joya, no hay un precio, cuando una obra se convierte en patrimonio de la humanidad. No es justo que un solo individuo pueda gozar de su existencia. Para estas piezas el tiempo hace que se desvanezca si llegase a tocarla con manos ordinarias. Cuantas obras necesitan que se coloquen en una burbuja de cristal lejos del ambiente para que perdure.

Visitar un museo no es lo que acostumbro a hacer, pero que es lo que allí busca una persona que va constantemente a observar las mismas obras, cuales pensamientos lo invades, es que acaso los ayuda a recrear otras obras, son una especie de musa que inspira algún camino deseado. Realmente se capta la intención del autor o sencillamente cada quien crea una historia de ese autor, según las experiencia vividas o deseadas. Es un mundo de silencio, de interpretación, de un lenguaje no común que hace todo sea un gran misterio.



error: Content is protected !!