Posibles adversidades que sufrirían las obras de arte dentro de los museos - Home Shiseido

Home Shiseido

DISEÑO DE MODA

Posibles adversidades que sufrirían las obras de arte dentro de los museos

Hay museos que disponen de medidas de seguridad rigurosas, de acuerdo a los incentivos que reciba, los cales son variables de un país a otro.

Lamentablemente, las obras existentes dentro del museo no están del todo exentas de sufrir cualquier accidente o posible daño, por lo que quizás un trabajador experimentado de museo quizás este acostumbrado a lidiar con tales adversidades.

Si hay algo que descifrar es que, las obras de arte son como personas, hay que cuidarlas, son vulnerables a distintos tipos de accidentes, hay que restaurarlas después de cierto tiempo, y algunas sufren deterioros graves y dejan de existir.

Aunque afortunadamente, siempre quedan en la memoria del colectivo al que les importa, pero mientras existan, los restauradores tienen la responsabilidad de preservarlas.

He aquí solo algunas razones por las que las distintas obras sufren daños, y se hace indispensable tomar las medidas conocidas.

  1. Incendios

Si creías que las pinturas son las únicas obras susceptibles a incendios, te equivocas, ya que hay otros materiales que pueden perecer ante los embates del fuego, como la madera, el papel, cera y otros elementos dependiendo de la obra que este en exhibición.

Son muchos los detonantes del fuego dentro de los museos, pero principalmente se debe a fallas eléctricas, cortocircuitos, y cualquier otro factor capaz de generar fuego.

Sí, en el pasado muchas obras claudicaron a raíz de los incendios, pero por fortuna muchos museos se han visto en la necesidad de instalar detectores de humo e incendio, los cuales se activan ante cualquier inicio del fuego.

  1. Robos

Digamos que la totalidad de los ambientes de la sociedad han experimentado robos a mayor o menor escala, y los museos se encuentran dentro de estos entornos.

El robo de obras de arte no es exclusivo del cine, aunque ciertamente no a una escala tan grande como suele mostrarse en las películas, destacando que no todas las obras de arte no tienen un valor tan cuantioso como para poder sacar algún provecho.

De igual modo, muchos museos implantan las medidas de seguridad de rigor, como detectores de movimiento, alarmas, vigilancia durante las 24 horas, y el artefacto mayormente implementado, la caja fuerte, que almacena las obras que no se encuentran en exhibición.

  1. Deterioros a raíz del tiempo

Todas las obras desarrolladas por la humanidad tienen un tiempo de vida útil, en caso de que tengan alguna utilidad, como tinajas, cerraduras y hasta coches antiguos, y respecto a las obras de arte, son mostradas en museos o galerías.

El caso es que ambas son destinadas a museos, a fin de mostrar un rasgo o evidencia de la historia o cultura. A estas obras se les dan cuidados especiales para que duren por más tiempo mientras son exhibidas.

Las obras de arte son exhibidas en función de la durabilidad natural o artificial, pero mientras haya encargados de preservar estas piezas, mayor cantidad de personas tendrá la oportunidad de visualizarlas.

 



error: Content is protected !!