Razones para fomentar la educación artística en los niños - Home Shiseido

Home Shiseido

DISEÑO DE MODA

Razones para fomentar la educación artística en los niños

descarga (54)El arte es un vehículo que utilizamos para expresar lo que sentimos en determinado momento. Hoy en día es importante que nuestros niños desarrollen su creatividad a través del arte. Son muchos los casos de niños pocos comunicativos que se expresan a través de dibujos.

Pero muchas veces somos nosotros los que cohibimos a nuestros pequeños a realizar esta actividad, haciendo críticas a su trabajo. Cuando debemos alentarlos a realizarlos mejor. No podemos decir a un niño “que feo ese dibujo” lo correcto es decirle que está bien pero él tiene la capacidad para hacerlo aún mejor.

Por esta razón debemos fomentar esta actividad tanto en el colegio como en la casa, así ayudaremos a mejorar la seguridad de los más pequeños de la casa y a lo mejor cuando crezca llega a ser un artista reconocido de la talla de Picasso.

Influencia del arte en la vida de los niños

Sin duda alguna el arte juega un papel principal en el desarrollo de los niños, ya que a través de ellos pode ayudar en el aprendizaje, asimismo ayuda al desarrollo de la percepción, la motricidad fina y la interacción con los demás.

Aunque es importante destacar que existen muchas personas que no le dan la importancia que se merece esta actividad para el desarrollo de los niños. Estudios realizados demuestran que los niños que han tenido experiencia con las artes plásticas y el arte en general son mejores estudiantes.

Puesto que a través del arte podemos ver el mundo desde otro punto de vista, así también los ayuda a incrementar su seguridad emocional. Por eso es importante que el arte siempre esté presente en la ida de nuestros niños.

Edad para los niños pueden empezar a realizar esta actividad

La edad recomendada según los profesionales son a partir de los dos años, pero en la actualidad hay terapias para niños que tienen problemas psicomotor que desde temprana edad los médicos le recomiendan trabajar con pintura o plastilina.

Lo cual le ayuda mucho a la motricidad fina y el desarrollo de su percepción. Es importante que los niños más pequeños vivan esta experiencia bajo la supervisión de un adulto. Para evitar que pongan en peligro su seguridad.

Pero esta actividad no solo la pueden realizar los niños, ya que es conveniente que los padres se integren a la actividad para compartir tiempo con sus hijos haciendo una actividad de provecho.

Recomendaciones para la seguridad de los niños

Aunque no lo creas esta actividad dependiendo de la edad del niño debe ser supervisada por un adulto, ya que han ocurrido muchos accidentes que ponen en peligro la seguridad de nuestros niños.

Debemos entender que son curiosos y van a querer llevarse a la boca las pinturas o plastilina lo que puede generar una reacción alérgica. Los profesionales recomiendan que si los niños son muy pequeños no deber utilizar pincel, lo mejor es que usen sus dedos para pintar sus obras de arte.



error: Content is protected !!